El cine y sus peligros

Todo el mundo sabe, o no, de la gran influencia y manipulación que pueden llegar a tener las películas en la vida y actitud de las personas para formar su propia personalidad o incluso guiar su vida. 

El cine como instrumento de enseñanza e información tiene mucho poder, pero mal usado puede llegar a destrozar sociedades como está pasando actualmente.  El peligro de las películas, radica en como incitan a la gente a su decadencia, cuando estas no saben diferenciar entre realidad y ficción e intentan emular a sus ídolos mediáticos. En las últimas décadas hemos visto el prototipo de estrellas fiesteras que triunfan a base de drogas y que sus vidas son una mezcla entre perfecta y descarriada que proporcionan ese equilibrio perfecto. Ahora estas personas que siguieron en su momento esta estética, son cuarentones castigados por la vida, cerebralmente desquiciados y con pocas posibilidades y tiempo para rehacer sus vidas.

Este ejemplo de manipulación juvenil que se ha venido dando en las últimas décadas ahora a tomado un giro muy peligroso. El otro día leyendo un artículo sobre la temática de las nuevas películas y series, me di cuenta como ahora intentan manipular a hombres cuarentones, con vidas establecidas con valores familiares normales e impuestos por una educación conserbadora, y que están un poco cansados de su vida rutinaria inundada de inputs exteriores a los cuales no pueden unirse por razones de responsabilidad. Estas películas y series intentan empujarlos a romper con todo y a su auto-destrucción tirándolo todo por la ventana para adentrarse en la vida loca y de consumo de drogas dejando a las familias destrozadas. No es que yo sea muy familiar ni este a favor de un sistema tan clásico como el que tenemos, ¿ Pero es necesario empezar esta destrucción mental de los cabeza de familia para destruir ese tejido social ? y ¿ A quién le interesa ?

Aún así el cine sigue siendo ese arte que nos enseña y nos hace soñar y al cual ahora tenemos más acceso los pequeños productores para producir y expresar nuestros pensamientos, y gracias a esta oportunidad de poder ser creadores de contenidos creo que debemos enseñar a la sociedad a implicarse en la producción y consumo de productos audiovisuales de mejor calidad en formatos más cercanos y con mejores valores para la educación, al fin y al cabo es la información y educación que van a recibir sus hijos.

Del peligro de la televisión ya ni hablo en este artículo jajaja

Teaser Besos Paralelos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s