El renacimiento de los cortos

Todos sabemos la complejidad que tiene un proyecto audiovisual, la de tiempo y dinero que hay que invertir y la de gente que se ve involucrada en él. Antiguamente, y en la actualidad, se utilizaba el cortometraje como herramienta de práctica para los estudiantes o aquellos que querían entrar en el mundo audiovisual. Pero ahora vemos como los cortos se están poniendo de moda otra vez  e internet es su mejor aliado.

La sociedad actual demanda rapidez y cambio constante, algunas películas se hacen demasiado largas en algunas ocasiones, al irse a dormir cansado cuesta mantener la concentración durante una hora y media. O, quizás sólo quieras entretenerte durante el rato de la comida.  Por eso los cortos están en auge, ofrecen un producto rápido, de calidad y corto.

En la red ya podemos encontrar varios festivales especializados en cortos donde poder competir por un premio y dar a conocer tu corto. Jamesonnotodofilmfest.com es un festival en la red ideado en el 2001 por Javier Fesser, un reconocido activista de los cortos, que pretende promover el arte audiovisual del corto y descubrir nuevos talentos. Ahora los jóvenes y no tan jóvenes directores tienen la oportunidad de mostrar sus ideas y proyectos en la red gracias a la complicidad de Youtube, Vimeo, etc.

Así que directores os invito a que saquéis vuestras ideas y las plasméis en un corto, que la red os espera.

Besosparalelos.wordpress.com

http://www.jamesonnotodofilmfest.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s