Kenyan Eyes (Sinopsis)

En este documental, sobre jóvenes alternativos dentro del mundo del arte en Kenia, mostramos la otra cara de la vida cotidiana, que también existe, y que se la deja de lado en las noticias occidentales, a favor de imágenes más sensacionalistas que muestran pobreza extrema. Entrevistamos a jóvenes keniatas, preparados y alternativos, que están favoreciendo el progreso del país, movimiento que ya está siendo una realidad, y que no se está documentando ni dando luz por los medios de comunicación occidentales como debería ser, quizás intencionadamente.

El arte, es un medio de expresión y educativo, que tiene muchas virtudes y beneficios en la sociedad, a través del cual puedes lograr que las sociedades progresen por una vía pacífica y cultural. El arte promueve la economía. Apostar por arte, es apostar por un crecimiento económico pacifico y solidario que beneficia a toda la sociedad, y que a la vez se logra reducir el impacto medioambiental del consumismo extremo en el que estamos inmersos. Desde los ojos de Kenia veremos la necesidad de potenciar e introducir el arte en las escuelas, de todos los países, con el fin de educar a los niños en un entorno más abierto y menos consumista, guiandonles a una vida más llena personalmente, y menos enfocada a la creación de meros trabajadores para el sistema capitalista y consumista en el que estamos inmersos ahora, y que el planeta no podrá sostener mucho más. Un avance global y sostenible es posible.

Este reportaje incluye imágenes inéditas y entrevistas con los personajes integrantes de este movimiento, quienes nos guiarán en un viaje hacia su proceso creativo. Esta pieza documental nos acerca al arte keniata a través de las dificultades que entraña la creación de una nueva vida en un mercado de gran necesidad y adversidades sociales. Nos posiciona como espectadores y nos participa del panorama social actual de Kenia donde el arte evoluciona hacia nuevos formatos y lo que ello supone para la sociedad keniata. La originalidad proviene de ver como en un país plagado de represiones y expolios occidentales, el arte es capaz de dar vida a un país.

Art can save the Planet.

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s