Fin edición: A Serbian Documentary

Por fin termine con la edición de “A Serbian Documentary ( Jóvenes Voluntarios )”. Dos meses intensos, no quiero pensar en cuantas horas editando, pero se que en varios momentos pensé que no podría hacerlo y quería tirar la toalla. Pero como todo en esta vida “Menos la muerte todo tiene solución” así que ya se puede ver online y gratis el documental.

 

 

 

 

 

VER EL DOCUMENTAL

Mi experiencia editando el documental ha sido dura, pero muy satisfactoria. Me deja claro unas cuantas cosas para el próximo documental, tener un guión bien definido sobre lo que quieres hablar y sobre todo no grabar más horas de las necesarias, uno de los puntos más duros que he tenido que afrontar es el visionado de todo el material, una tarea interesante las primeras veces que lo haces, pero una tortura cuando lo has visto más de 100 veces.

Aquí me repetiré, como dicen siempre en el tema del montaje, pero es verdad, todo lo que veas que no dice nada o no queda bien quitarlo, respiraras tranquilo cuando veas lo bien que queda sin esa toma que en tu cabeza ya sabias que no era buena pero te resistías a quitar. No te auto engañes, cualquier cosa fea que tu veas la verán los espectadores, así que arregla la o quita la.

El sistema que he utilizado, es ir limpiando entrevistas dejando las partes que más me gustaban, después con ese material he hecho una linea de historia sobre lo que quería hablar y unos tiempos por tema. Luego he ido cortando y cortando y cortando has que tenia un tiempo razonable y que podía no aburrir al personal. Así que en el primer montaje tenia una hora y media y al final ha quedado en 27 minutos, imaginar lo que hay que cortar.

El siguiente punto ha sido otro golpe en la cabeza, imágenes recurso para intercalar en las entrevistas, este es un punto que hay que tener muy en cuenta para los próximos proyectos, aquí si que podemos tirar horas de grabación por que nos van a hacer falta. Con todo el material de entrevistas que tenia, pang, no tenia suficientes imagenes recurso para mostrar lo que los entrevistados contaban, he tenido que hacer maravillas de estiramiento de segundos para poder cubrir todo el documental. Así pues la próxima vez a grabar todo lo que vea que puede ser útil aunque sobre.

Sobre aspectos técnicos, este documental lo grabé con una sola cámara (Sony hrx nx100) que por cierto se estropeó justo el día que terminaba la garantía ( que casualidad, está claro que no os la recomiendo), grabar con una cámara  me ha complicado los cortes y el montaje de las entrevistas, si podéis hacerlo con 2 o 3 cámaras mejor.

Bueno espero que os guste el documental y si es así que lo compartáis, me haríais un favor. Tambien podeis comprar el DvD y así apoyar para los próximos proyectos.

Graba todo lo que puedas grabar que luego se te olvida o se estropea la cámara.

 

Resultado de imagen de comprar paypal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s